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05 marzo 2007

SIN MOTIVO


El Ministerio de Sanidad solicitó a Burger King la retirada de la campaña publicitaria de las hamburguesas 'XXL', que aportan 971 calorías y 25 gramos de grasas saturada por unidad, por incumplimiento de los acuerdos firmados en la estrategia NAOS.Los acuerdos a los que hace referencia son, en concreto, el denominado Código de Autorregulación de la Publicidad de los Alimentos dirigida a Menores (PAOS) que entró en vigor en septiembre del año pasado y cuyo cumplimiento vigila Autocontrol (el organismo español de autorregulación publicitaria). A la que se suman voluntariamente las empresas, establece mecanismos de control previos a la emisión de publicidad y posteriores así como sanciones previstas entre 6.000 euros por una infracción leve y 180.000 las más graves.

El artículo 23 de este código establece que 'los mensajes publicitarios de alimentos y bebidas no deberán promover o presentar hábitos de alimentación o estilos de vida poco saludables' como comer de forma 'excesiva o compulsiva'.

Ya..., pero no pasa nada cuando Audi anuncia su S3 con 225 Cv, o Mercedes sus AMG o marcas premium que no bajan de los 200 Cv, si les preocupa que una hamburguesa de 1.000 calorías me mate, debería de importarles támbien que me mate con una de estas máquinas no? no chupan tanto del bote con la venta de una hamburguesa que con la venta de un coche. En fin... no puedo ir a BurgerKing y comprarme una hamburguesa de 1.000 calorías pero si puedo comprarme 8,9 o 10 pequeñas, 5 de patatas y 3 litros de CocaCola, manda cojones el asunto, el caso es prohibir, multar y recaudar, aunque la culpa es nuestra por ver, callar y pasar por el aro.

2 comentarios:

Manel dijo...

Y lo ricas que estan???...de todos modos tu siempre has defendido que te gustan los coches con potencia asi que no te quejes...melon jajaja

Juanma dijo...

Una cosa no quita la otra, por regla de tres deberían de prohibir su publicidad y su venta, si es malo para nuestra salud y para el ambiente... lo que pasa que no es lo mismo los beneficios que les genera la venta de un coche de esas caracteristicas que una hambuerguesa, a eso se le llama reirse de la gente.