--------------------------------------------------------------------------

13 marzo 2007

SIN MANO DE OBRA


En 2029 el asteroide Apofis pasará muy, muy cerca de la Tierra
Los nuevos datos aumentan ligeramente las posibilidades de un impacto en la década de 2030 en apenas 1/8000. El escenario más probable de impacto ocurre en 2036, frente a las costas norteamericanas del Pacífico, y tiene el potencial de generar un tsunami de 10 metros de alto que podría golpear el sur de California, los astrónomos estiman que la roca espacial mide unos 300 metros de diámetro, posee una masa de 46 millones de toneladas y tiene un poder de impacto equivalente a 850 millones de toneladas de TNT, o sea 4 veces la energía liberada cuando el volcán indonesio de Krakatoa entró en erupción en 1883 (o 60.000 bombas atómicas tipo Hiroshima)

La empresa española Deimos Space será la encargada, tras haber sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea, de desarrollar un proyecto para evitar la colisión contra la Tierra del temido asteroide Apofis. El proyecto, de 160 millones de €, consiste en lanzar al mismo tiempo dos naves espaciales (Sancho e Hidalgo), que se dirigirían al asteroide por caminos distintos. Sancho se situaría alrededor de éste para estudiarlo antes y después del impacto, y luego llegaría Hidalgo, que impactaría directamente en él, con el objeto de cambiar su trayectoria y evitar así el impacto contra nuestro planeta.
El supuesto futuro de la humanidad en manos de una empresa Española… que dios nos coja confesaos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juasjuasjuas...solo falta que los encargados de ponerla a prueba sea el ejercito españñññiooolll...junto con la guardia civil ajajajjajaa