--------------------------------------------------------------------------

28 marzo 2007

SIN MENTIRAS


He aqui las mejores preguntas de la entrevista a Zapatero... no tienen desperdicio!!!
La política es como una droga? La economía va bien? Sabe cuánto vale un café?
Se han creado muchos puestos de trabajo. Hemos subido las pensiones mínimas. También el salario mínimo. La expectativa del país es de progreso y mejora económica. Todas las drogas son malas. Para los que tenemos unas ideas desde jóvenes respecto a tu país no hay nada que pueda sentir con más orgullo que ser presidente. Respecto a lo del café, creo que vale 80 céntimos (tocate los cojones, a saber cuanto hace que no paga un cafe).
Qué pasa con las desventajas de los autónomos?
Dentro de pocos meses va a entrar en vigor el estatuto de los derechos de los autónomos. Establece nuevos derechos en cotizaciones, permisos...da ayudas en situaciones determinadas...Recoge derechos que nunca habían tenido los autónomos (haber si es verdad).
Una solución para que con 1.000 nos podamos comprar un piso?
Al llegar al gobierno el precio crecía un 19%, ahora un 9%. El dinero que el Estado dedicaba a la compra o alquiler era de 3.300 millones y ahora 6.800 millones (beneficia a 700.000 familias). Hay que apostar mucho más por el alquiler. La nueva Ley del Suelo adopta medidas en favor de la vivienda protegida y en contra de la especulación. Pero hay que hacer mucho más. Estamos movilizando muchos recursos (sin comentarios).
Qué pasa con la precariedad laboral?
Es una de las peores notas de nuestro mercado de trabajo, pero ha habido muchas contrataciones indefinidas, conversión de contratos precarios en estables, gracias a bonificaciones que el Gobierno ha puesto encima de la mesa. Aumenta la contratación estable. Hemos empezado a bajar la tendencia (áhora falta un sueldo acorde con el nivel de vida en este país).
Cómo le explicaría a alguien que una persona que ha matado a muchas personas no está en la cárcel?
Tenemos el caso de De Juana Chaos que cumplió condena por sus 25 asesinatos. Después fue condenado por 3 años por un delito de amenazas. Estaba en una huelga de hambre, lanzando un desafío, la responsabilidad en la decisión que se toma respecto a él, entendemos que es la decisión que mejor va con los intereses generales. Pensar en la seguridad del Estado (yo te exigo, tú me das... la que se nos puede venir!!!)

No hay comentarios: