--------------------------------------------------------------------------

02 abril 2012

SIN SERIES


Estremecedora noticia la de hoy desde el Reino Unido con el caso de un chaval de tan solo catorce añitos de edad, el cual dijo haberse inspirado en el guión de una conocida serie británica para matar a su madre a martillazos y el cual ha sido hoy condenado a no menos de 16 años de sombra en Nottingham.
Los medios británicos informan de que el ejecutor Daniel Bartlam intentó cometer el crimen perfecto emulando a John Stape, “el malo de la serie” Coronation Street, que emite el canal ITV, con el que estaba obsesionado y quien había asesinado en la pantalla a una mujer con un martillo. A comienzos de este año el tribunal de Nottingham le declaró culpable de asesinato, para ser hoy finalmente sentenciado.
Entre las pruebas, la policía encontró en el ordenador del chaval un montaje de escenas violentas extraídas de varias series de televisión, entre ellas incendios y el asesinato con martillo, los agentes también descubrieron que entre las páginas web a las que el chico había accedido por internet figuraba una con el dialogo de búsqueda “Cómo escapar de un asesinato”.
Tras la ejecución, el adolescente embaló su cuerpo en papel de periódico para acto seguido prenderle fuego. Debido a sus quemaduras, la victima solo pudo ser identificada gracias a su historial dental.
La policía aconsejo al niño visitar a un psicólogo, el cual y después de que éste se quejara de que oía voces, descartó que padeciera ningún tipo de enfermedad mental.

No hay comentarios: