--------------------------------------------------------------------------

08 febrero 2012

SIN EFECTIVIDAD


Que en internet se escribe con tinta y no con lápiz lo sabe cualquier hijo de vecino, que lo que subas o escribas en la red aunque sea en un espacio propio se expande como la pólvora por el ciberespacio, también. Pero que una empresa la cual tiene entre sus filas a lo mejorcito del panorama informático no sea capaz de poder borrar los datos de un usuario que se da de baja del servicio no me lo termino de creer.
Y es que Facebook, no elimina toda la información que suministraron sus usuarios. La compañía, que prepara ya su salida a bolsa, ha admitido al blog Ars Technica que todavía mantiene en sus servidores fotografías las cuales sus usuarios pidieron borrar hace tres años. Facebook declaro que esto es debido a un fallo en el sistema antiguo de archivos de las fotografías.
Según explica la red social que usan nada más y nada menos que 800 millones de personas en todo el mundo, “no siempre se borran imágenes del gestor de contenidos en un periodo de tiempo razonable aunque hayan sido ya borradas de la web”. La compañía de Mark Zuckerberg sostiene que este fallo está siendo subsanado con los nuevos sistemas que hacen el proceso mucho más rápido.
Ars Technica, la web que ha investigado este caso denuncia que el caso de fotos que fueron eliminadas por sus dueños hace tres años y que todavía aparecían como página propia solo son visibles si se conocía la dirección web (URL). El redactor del artículo proporcionó las URL de las imágenes en cuestión y estas sí fueron eliminadas, pero el periodista denuncia que otras que no publicó todavía se encuentran en el sistema.
Los responsables de Facebook esperan que el nuevo proceso de borrado elimine completamente la información en 45 días, a su vez, la Comisión Europea prevé obligar a las compañías que operen en su territorio a eliminar completamente la información que sus usuarios quieran que sea eliminada.
Y el quid de esta cuestión es que si en menos de un minuto se puede hacer un alta, publicar contenido y usar todo el servicio al cien por cien, porqué no se puede hacer igual de rápido y efectiva una baja???
Fuente: http://arstechnica.com/

No hay comentarios: