--------------------------------------------------------------------------

07 octubre 2011

SIN APROBAR


De poco servirían los exámenes psicotécnicos de las pruebas de acceso al cuerpo de Mossos d`Esquadra cuando los psicólogos aprobaron a que llevara un arma y defendiera al pueblo una persona con este tipo de perfil e impaciencia ante un caso como el siguiente, y es que los Mossos d'Esquadra han tenido que detener a un agente del cuerpo por apuñalar a un taxista en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), después de protagonizar una discusión por el pago del trayecto al que dio servicio dicho taxista, según informa en un comunicado la policía autonómica de Catalunya.
La víctima, de nacionalidad paquistaní, está ingresado en estado de coma y el agresor ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, según informa el Periódico de Catalunya.
Los hechos narran que el pasado 22 de septiembre, un taxista de Barcelona recogió a un cliente y lo llevó a Sant Fost, y al llegar al destino, supuestamente por un problema con el pago, se inició una discusión la cual termino el Mosso asestando varias puñaladas al taxista, el agresor abandonó el lugar de los hechos y un ciudadano alertó a los servicios médicos que trasladaron a la víctima a un centro hospitalario.
A merced de estos hechos, se abrieron dos investigaciones independientes que finalizaron el 1 de Octubre con la detención del agente como presunto autor de un delito de lesiones al taxista.
Y digo yo, si este protector de los derechos y las libertades del pueblo perdió la calma ante un caso así sin estar de servicio, como podrá controlarse ante casos laborales que requieran de más paciencia?
En fin… habría que mirar si los encargados de las pruebas psicotécnicas del cuerpo de Mossos d`Esquadra están haciendo bien su trabajo, por que dar vía libre a una personalidad así conlleva a estos casos, y a mi entender también tienen su parte de culpa!!!

No hay comentarios: