--------------------------------------------------------------------------

08 mayo 2011

SIN LLOROS


Atención al mosqueo de este Mosso D´esquadra contra dos guardias urbanos haciendo su trabajo.
Según el atestado de esta pareja de Urbanos el cual reza que, el 9 de febrero de 2011, cuando realizaban un servicio de vigilancia en Ronda Sant Pau, vieron una moto la cual circulaba a gran velocidad, haciendo movimientos en zigzag entre los coches, obligando a uno de ellos a frenar bruscamente y no pudieron darle el alto hasta llegar a la calle Compte d'Urgell. Una vez allí comprobaron que iba a 90km/h, y le informaron, en castellano, del motivo por el cual avía sido parado.
El hombre de la moto, se identificó como Mosso D´esquadra fuera de servicio, les dijo que su idioma era únicamente el catalán, a lo que según el atestado, uno de los urbanos contestó que el castellano le había salido de forma natural.
El infractor, y siempre según los urbanos, se mostró indignado, alterado y lanzo joyas por su boca como: Tú eres un fascista y lo que estás haciendo es una represión lingüística al catalán. Es una vergüenza para la policía de Cataluña que hayan agentes con este comportamiento fascista; para acto seguido denunciarle y acudir a los medios para hacer pública la represión del catalán y que así le inhabilitaran.
Más tarde, llegaron al lugar un sargento y un inspector de los Mossos, así como un cabo de la Guardia Urbana para realizarle un control de alcoholemia el cual dio negativo.
En su denuncia ante el juzgado de guardia, el detenido asegura que pidió al urbano con toda la corrección exigible que se le dirigiera en catalán.
Según la denuncia, el urbano adoptó entonces una actitud de menosprecio y le dijo: "No tengo ninguna obligación de hablarte en catalán, esto es España y te hablo en español".
El detenido, asegura que se identificó como Mosso para hacerle ver al agente que su negativa era completamente ilegal, ya que le correspondía la opción lingüística y recalca que el urbano adoptó una actitud arrogante y de menosprecio ante su persona, lo que le hizo llamar al 112.
Un representante de leyes ha de cumplirlas, respetarlas y predicar con el ejemplo, si ese día tenías prisa e ibas circulando como los locos y te cogen, ya sabes lo que toca… a joderse, a pagar, a no ofenderse por minucias y a no atascar los juzgados por tonterías!!!

No hay comentarios: