--------------------------------------------------------------------------

16 mayo 2011

SIN DEMOCRACIA REAL


Esto marcha, y es que el pueblo sigue movilizándose para intentar conseguir hacer de este un país más libre, más humano y más justo.
Han sido 50 ciudades españolas las que se han movilizado este Domingo en multitudinarias manifestaciones en las que los mismos, en su mayoría jóvenes, pedían una democracia real como debería ser.
En la capital, la marcha comenzó pasadas las seis de la tarde en la plaza de Cibeles consiguiendo reunir a nada más y nada menos 25.000 personas según los organizadores, mientras que en la ciudad condal han sido unos 15.000 los participantes.
Varios de los asistentes, vestían camisetas amarillas con el lema “sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo”, firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con el lema “las calles son nuestras”.
Bajo el lema de España escucha así es como se lucha han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.
Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de Democracia real ya, Fabio Gándara, ha dicho que aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa que condena al país al bipartidismo.
Gándara ha señalado que ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia, la protesta surgió en Internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como Jóvenes sin Futuro, los que reclaman una vivienda digna, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde, Ecologistas en Acción o Intermón.
Fuente: http://democraciarealya.es/

2 comentarios:

Fran dijo...

http://democraciarealya.es/?page_id=234

¿Has leido las propuestas? Dios, me sangran los ojos....
Estoy a favor de que la gente se manifieste, creo que esto le va a hacer mucho bien al Estado, adoro ver los dolores de cabeza de los jefes de campaña de los partidos tras las acampadas... pero... ¿Has visto las propuestas? Coincido en quizás un 10-15%, el resto, es inviable.

Balle dijo...

Claro tio!!!
Pero el tema está en que la gente se está empezando a movilizar por y para un pueblo más democrático, que necesita una reforma política la cual sea más participativa y haga justicia a una palabra tan simple y a la vez tan importante como es democracia. Sabemos que la mayoría de las propuestas son inviables e imposibles en algunos casos (véase entre otras por ejemplo el apartado 5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS).
En fin… me quedo con la esperanza de que esto haga pensar a un gobierno en una reforma ejemplar de democracia y libertad la cual sea más interactiva para con los que de verdad hacen grande a un país, sus ciudadanos!!!