--------------------------------------------------------------------------

15 abril 2011

SIN DETECTIVES


Ahí va una de esas noticias de las que no das crédito conforme la vas leyendo.
Y es que las autoridades rusas están buscando a un ladrón, (de los de guante blanco) que según ellos hipnotiza a sus víctimas para después obligarles a que les traspasen todo el dinero que tengan disponible en las cuentas de ahorro de sus bancos, (artículo publicado en el diario británico Metro).
Aquí el amigo, se ha hipnotizado el solito a nada más y nada menos que a ocho ancianos en las últimas semanas en la ciudad de Stávropol. Las cámaras de seguridad han captado la imagen del ladrón, pero aún así, no ha podido ser detenido. En la secuencia registrada se puede ver al hipnotizador hipnotizando a un anciano que tras hablar con él entra en trance y este va directo al banco a sacar todo el capital del que disponga.
"Se acerca a ellos antes de que lleguen al mostrador y les hipnotiza para que le entreguen todo el dinero", dijo relatando los hechos Andrei Tolstoy (portavoz de la policía local) al diario.
“Recuerdo a ese hombre acercándose, diciendo que necesitaba urgentemente el dinero y que le ayudase", comento una de las víctimas. "Al día siguiente, el banquero me dijo que había sacado todos los ahorros de mi vida".
En fin… no se vosotros pero yo no me lo creo, y si la policía piensa que este es su modus operandi manda huevos con los detectives Rusos, porque si yo fuera un hipnotizador capaz de hacer entrar en trance a una serie de personas para que cumplan mi voluntad, porque no sentarme delante del banquero en cuestión y tranquilamente hipnotizarle y pedirle amablemente que me entregue todo el capital del que disponga en efectivo??? Deberían de barajar distintas hipótesis antes de afirmar un hecho así ante la prensa, que ya se sabe… si se habla sin pensar, se dicen tonterías!!!

No hay comentarios: