--------------------------------------------------------------------------

24 febrero 2009

SIN AVANZAR


El Ibex pugna por mantenerse por encima de los 7.500 puntos después de que Wall Street y Tokio sufrieran un sensible castigo en la última sesión. Las constructoras y Telefónica luchan contra un nuevo mal comportamiento de la banca. El Ibex pierde un 0,76% hasta los 7.483 puntos, en un inicio de jornada en la que han presentado resultados Abengoa, Cementos Pórtland y Renta 4. El precio del petróleo cotiza a la baja (eso es bueno para nosotros, y malo para la economía) y el barril de Brent se sitúa en los 40,7 dólares el barril. El euro se cambia por 1,27 dólares, este sigue estando fuerte.
Europa se movía a la baja después de que Wall Street retrocediera a niveles de 1997 y Tokio cediera un 1,5%. Al fondo, el temor sobre el futuro de los bancos estadounidenses es notable. Sin apenas referencias macro a las que aferrarse tan sólo se esperan en Europa la balanza por cuenta corriente y los pedidos industriales. Milán retrocedía el 1,67%, París el 1,31%, Francfort el 0,85% y Londres el 0,45%.
En el Eurostoxx, France Telecom y Deutsche Telekom protagonizaban los mayores avances, que se situaban alrededor del 0,7%. Por el contrario, la peor actuación era para Aegon, con un descenso del 10,2%. Las aseguradoras eran, de hecho, los peores valores en el inicio de la sesión, de nuevo junto a la banca.
En España, la banca volvía a estar en el punto de mira un día después de que Solbes instara a las entidades financieras a que sanearan sus balances aun con apoyo público. El Banco Popular se situaba a la cola del Ibex con descensos superiores al 3%, sólo superado por la caída del 3,5% de OHL, que comenzó la sesión al alza. Total, que el Ibex ha caído ya un 20% en lo que va de año y según los expertos se avecina otro Crack, vade problema. Más info.

1 comentario:

Esopo dijo...

Lo que el IBEX35 necesita son varios puntos..... de sutura.