--------------------------------------------------------------------------

03 diciembre 2008

SIN GPS


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que la alarma del GPS que portaba Maximino Couto, el preso de permiso que el pasado sábado día 29 asesinó a su pareja en Pontevedra, no fue detectada debido a un fallo humano, ya que el funcionario responsable no la vio, (estaría liao con el Buscaminas, Solitario o algo de interés).
Rubalcaba, ha explicado que se han realizado las comprobaciones del dispositivo y que éste funciona correctamente, pero hubo un fallo humano, (lo del Buscaminas).Ha explicado que el dispositivo de control tiene dos alarmas, la primera se activa cuando se penetra en el círculo de seguridad, que era de dos kilómetros respecto a la protegida, y la segunda suena cuando el preso se quita la pulsera.
En este caso ha explicado el ministro el interno pudo entrar en el círculo prohibido sin que el funcionario responsable se percatara de ello.Cabe recordar que Couto, que cumplía condena en la prisión pontevedresa por amenazas a su ex esposa, mató el pasado sábado 29 de noviembre a su nueva pareja, María José Peso, de 57 años.Una vez cometido este primer asesinato, Couto acudió a la casa de su ex mujer con la intención de matarla, pero no la encontró, así que fue en busca de una vecina que había declarado contra él, a la que asestó dos puñaladas, ya que estaba manos a la obra, que más da no?El maltratador también apuñaló al marido de la vecina cuando salió en defensa de su esposa. Ambos salvaron su vida pese a las cuchilladas recibidas, no todo van a ser desgracias hoy.El dispositivo funcionó cuando Couto se acercó a casa de su ex mujer pero nadie lo oyó. Afortunadamente, ella no estaba en casa, pero acabó apuñalando a otras dos personas. Por ello vamos a revisar todo el sistema, mejorando tanto el protocolo de vigilancia como el funcionamiento técnico del GPS", ha anunciado Rubalcaba.Por último, a la pregunta de si se depurarán responsabilidades por este incidente, el ministro ha contestado con un escueto y ambiguo "ahí estamos". Dejando aparte el hecho de que este hombre no tendría que haber estado en la calle, espero que no salga impune el encargado de vigilar los dispositivos GPS, que no creo que tenga mucho más que hacer en sus horas de trabajo, en fin… ya sabemos como funciona esta vida, no debería sorprenderme estas cosas pero lo verdad es que cada día y día tras día hay 5 malas noticias por cada 1 buena, eso… sigue sorprendiéndome.

4 comentarios:

Fran dijo...

Estamos jodidos. Bueno, tampoco hay para tanto, es solo un fallo humano... con el perjuicio de haber provocado una víctima. También es cierto que habiendo un sistema judicial (juez que dicta sentencia, centro penitenciario, profesional médico que decide si puede acceder al permiso, alto cargo que firma dicha salida) es de cobardes achacar este problema a un funcionario administrativo. No crees?

Balle dijo...

Tranqui, a le han hechado la culpa a un fallo Informático, de todas formas si la victima hubiera sido un familiar mio si que querría la cabeza de el funcionario administrativo este!!! No está plegando cajitas en una fábrica, está velando por la seguridad de los ciudadanos, que no se hubiera hecho madero.

xoxoromero dijo...

hola juanma noticia de hoy el hijo de puta se ha suicidado y digo yo porque estos cabrones no empezaran por el suicidio y luego que maten a quein quieran? uno menos la que alimentar en la carcel.

Balle dijo...

Hombre, una buena noticia sin duda. Que raro!!!