--------------------------------------------------------------------------

06 diciembre 2008

SIN BARRIO


La ciudad de Ámsterdam anunció que va a cerrar la mitad de locales de prostitutas y de Coffee Shops (mucho han durado), con la esperanza de que estas medidas ayuden a reducir la criminalidad.
La intención es convertir el centro en una zona más segura, más bonita, más habitable y bla, bla, bla, explicó el ayuntamiento en un documento con las propuestas para adornar el famoso Distrito Rojo y sus alrededores.
El plan matiza que seguirá habiendo espacio para la industria del sexo y los Coffee Shops, pero en zonas claramente manejables. (A saber que quieren decir con esto).Aunque la industria del sexo y los Coffee Shops no dominarán la zona, tampoco desaparecerán, insistieron.Doscientos cuarenta escaparates de prostitutas de los 482 que hay en la actualidad sobrevivirán al plan, diseñado a diez años vista (despacito y buena letra).En cuanto a los Coffee Shops, el ayuntamiento pretende cerrar la mitad de los 76 que hay en el centro, lo que supone una reducción de 17% en el conjunto de la ciudad, tampoco es tanto, no?El plan, en un ejemplo de democracia se abrirá a las aportaciones de los ciudadanos antes de su adopción final.
También podrían plantearse un mayor número de policías en la zona, les es más fácil cerrar la mitad de locales, en fin… todo esto suena al principio del fin, o no!!!

No hay comentarios: