--------------------------------------------------------------------------

01 septiembre 2006

SIN NAVÍO

Otro tema complicado es el de la piratería, como bien dice y sabe un amigo mío quizás sea uno de los temas que mas me afectan.
El robo de propiedad intelectual esta a la orden del día, yo no apruebo la copia ilegal de discos, películas y juegos, en los surcos de esos trozos de plástico esta el trabajo de mucha gente, las manos y cabeza de un músico, la magia de un actor o la fantasía de un programador (tema aparte son los sueldos que cobran y el precio de todos).
Otro modo de “piratear” es mediante el uso de programas P2P (siempre y cuando sea sin animo de lucro) yo soy el primero en dar uso de estos programas para buscar música, busco grupos nuevos o desconocidos de mi genero, los escucho y muy malos tienen que ser para que no termine comprando el original, soy un melómano, tendré unos 500 cd,s originales y seguirán sumando (siempre y cuando este gobierno y esta sociedad no se carguen el Heavy y todas sus variantes, publicare otro Blog con este tema) porque detrás de esos discos esta el esfuerzo de mucha gente que se han roto para publicar ese disco (Bisbales, Bustamantes, Chenoas, aparte, a estos que les den por culo, no han hecho nada para llamarles músicos, llamémosles cantantes) y ese trabajo lo aprecio mucho igual que el de cualquier director de cine, si hace una buena película y no recauda no volverá a hacer otra y poco a poco se perderán, imaginaos este mundo sin música y sin cine, la batalla diaria no se llevaría igual. Si no se pone remedio a esto desaparecerán. Dicho esto, que les den bien dado a toda la gente que se pasea por la calle cargados de copias ilegales a 3 Euros.

2 comentarios:

Manel dijo...

Yo creo que el problema de la pirateria no son los propios "piratas" ni los manteros, gran parte de la culpa la tienen las productoras que quieren llevarse "un gran trozo de pastel" me parece que el artista se lleva un 5-10% de lo recaudado , porque la verdad "yo no pago 18 euros por un cd ni loco, ¿porque? muy sencillo...ultimamente se esta poniendo de moda que un grupo, cantante etc...meta en su album el "megahit" de rigor para vender y el resto sea pura basura...excepto grupos y cantantes con cuentagotas.
En cuanto a los Bisbales y Bustamantes eso es otro tema que también me calienta bastante, me parece vergonzoso que se hagan tan famosos por cantar temas "de otra persona" que seguramente haya vendido menos por la misma canción que el Bisbalin y Bustamante de turno, y no Juanma no son ni cantantes son "interpretes" porque ellos solo ponen la voz lo demas lo tienen todo hecho.Quieres musica buena? Emule es la solución cada dia hay algun grupo nuevo que sube su música asi perdiendo sus derechos de autor por darse a conocer y buscar una "oportunidad" pero aquí somos tan cabezones que seguimos prefiriendo lo "prefabricado" y como dijo un gran pensador "el mundo esta hecho de atomos de mercado y solo vemos la realidad cuando sale a la venta".

En fin que somos todos unos borregos.

Ualaaa...vaya rollo he soltao, ya tienes para otro post jurjurjur

Anónimo dijo...

Cahapeau. Este mundo necesita mas gente como nosotros, claro queda!!!