--------------------------------------------------------------------------

31 julio 2009

SIN TURISMO



Londres avisa del alto riesgo de terrorismo en España. El Ministerio británico de Exteriores ha introducido en su página web una nueva advertencia a sus ciudadanos en la que avisa del alto riesgo de terrorismo en España debido a los dos últimos atentados de E.T.A perpetrados en Burgos y Mallorca, un poco alarmistas estos Ingleses no? Estamos de acuerdo que ahí que avisar a la gente de los territorios “hostiles” para mayor seguridad, pero meter a España en esta lista por estos dos atentados encarados a los cuerpos de seguridad del estado en los tiempos que corren lo veo excesivo!!!


A este respecto, la Foreign Office indica en su web, actualizada a primera hora de la tarde después de la explosión en Mallorca, que los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y visitantes extranjeros.


Los recientes ataques atribuidos a E.T.A han tenido lugar en Palma Nova, en la isla de Mallorca, y en Burgos y Bilbao, en el norte de España, señala el ministerio en referencia a los atentados de la banda terrorista de ayer y hoy, así como el del pasado 10 de julio contra la sede del PSOE en Durango.


El Gobierno británico asegura a sus ciudadanos que las autoridades españolas son completamente conscientes del impacto del terrorismo y toman medidas para proteger a los visitantes, pero también recomienda estar al loro.


Asimismo, recuerda que el último gran atentado de E.T.A fue el de la T-4 de Barajas, tras lo cual señala que la banda terrorista sigue activa y aunque dice que los británicos no son uno de sus objetivos, hay un riesgo de que puedan ser sorprendidos en un atentado. En fin… lo veo exagerado, esto nos quitará turismo en estos tiempos tan difíciles.

2 comentarios:

SUULKA CREACIONES dijo...

tienes un premio en mi blog " mi diminuto gran mundo " cuando lo desees puedes pasar a retirarlo. saludotes !!!

Balle dijo...

Y yo voy a recogerlo raudo y veloz... mil gracias!!!