--------------------------------------------------------------------------

31 julio 2009

SIN TIEMPO



Los dos guardias civiles fallecidos en el atentado de Mallorca, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, ambos solteros, jóvenes y con toda una vida por delante, encontraron la muerte injustamente por otro atentado de E.T.A.


Sáenz de Tejada tenía 28 años, había nacido en Burgos y era guardia. Había ingresado en el Cuerpo el 18 de febrero de 2008, había llegado destinado a la isla hace un año, el 19 de julio de 2008.


Por su parte, Salva Lezaun tenía 27 años, había nacido en Pamplona y era alumno en prácticas, había ingresado en el Cuerpo el 25 de agosto de 2008 y comenzó a trabajar en Mallorca, como alumno en prácticas, el 31 de enero de 2009, estas son las dos últimas victimas de E.T.A.


Los dos Guardias Civiles han fallecido en la explosión de una bomba-lapa adherida a los bajos de un vehículo con distintivo del Instituto Armado que se ha producido frente al Cuartel de la Benemérita en Calvià, Mallorca, en torno a las 13.50 horas.


El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, informó desde el lugar del atentado en el que han muerto dos guardias civiles que terroristas activaron con un mando a distancia la bomba lapa colocada en los bajos de un vehículo de la Guardia Civil minutos después de que lo dejara un brigada y lo cogieran dos jóvenes agentes con el fin de llevarlo a un garaje para una revisión de mantenimiento.
El vehículo llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar donde a las 13:50 horas perdieron la vida sus dos ocupantes al explotar la bomba-lapa adosada a los bajos del vehículo por un comando de E.T.A.
Se trata del segundo atentado en menos de 24 horas, después de que E.T.A reventara el miércoles una furgoneta bomba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.


El vehículo estaba aparcado en la calle frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil. La explosión se produjo a las 13:50 horas y diez minutos después iba a comenzar a ser utilizado en el turno de las 14:00 horas.


Varios testigos presénciales apuntan a que la explosión del vehículo ha sido muy grande y ha provocado daños en los edificios cercanos, donde en este momento reina una gran confusión entre los residentes y turistas que se encuentran en esta conocida zona turística de la Isla.

No hay comentarios: