--------------------------------------------------------------------------

10 agosto 2007


Datos Clave

Los diez años más calurosos jamás registrados han ocurrido todos desde 1980 en adelante.

Desde el último siglo, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado en un 25%; el nivel de oxido nitroso en un 19% y el nivel de metano en 100%. Estos son los tres principales gases causantes del calentamiento global producidos por la quema de combustibles fósiles.

Desde 1900, la temperatura media de la superficie de la tierra ha subido entre 0.3 y 0.6 grados cº. Para el año 2100, podría haber subido hasta en 3.5 grados cº lo que constituye un cambio de temperatura comparable al que se ha producido desde la última glaciación hasta hoy.

El derretimiento de los casquetes polares y de los glaciares podría causar un aumento del nivel del mar de hasta un metro para el año 2100. De esta manera quedarían sumergidas naciones enteras y se alteraría radicalmente el mapa mundial.

Los científicos afirman que el mundo debe rebajar sus emisiones de gases entre 50% y 70% solamente para estabilizar el actual nivel de gases en la atmósfera. Pero las proyecciones indican que las emisiones de esos gases continuarán aumentando en las próximas décadas.

No hay comentarios: