--------------------------------------------------------------------------

31 octubre 2006

SIN DIOS NI AMO


¿Qué tienen en común un chico jugando en un potrero de Villa Fiorito y el dueño de una cantina de Nápoles? ¿Qué tienen en común 500 personas celebrando la navidad el 30 de octubre y 25 fanáticos del fútbol mostrando sus tatuajes? Todos están amando a Maradona. Este mes sale a la venta un documental sobre la vida de Diego Armando Maradona, pero este no es el tema, el tema es lo que llega a mover este hombre por no haber aportado nada al mundo, bueno si… jugar al fútbol y meter muchos goles, tener amigos dictadores, ser un cocainómano, harenes con menores, etc…
Pues con todo eso a sus espaldas este hombre ha sido elevado a la categoría de semidiós, como es posible que tantos millones de personas le rindan culto tatuándose su cara en el cuerpo o montándole una “iglesia” (con su religión y todo) sin haber aportado nada de nada a este mundo, lo mas que ha hecho es ser un astro en el deporte rey lucrándose enormemente por ello, si lo hubiera hecho por amor al arte aun, pero se llevaba un pastón por ello, de esta forma tiene menos merito.
Todo esto solo quiere decir una cosa, que la sociedad esta muy aborregada, muy despreocupada por si mismos, muy ciega y muy conformistas, seguro que tres cuartas partes de toda la población que adora a Maradona no sabrían decir mucho sobre Mohandas Gandhi, Rigoberta Menchú, Leonardo da Vinci, Albert Einstein, etc… personas que si aportaron grandes cosas a la humanidad y no se les da tanto bombo como a este ídolo de masas. Es triste y cierto a la vez, gran parte de la humanidad debería escoger con mas cuidado a sus héroes y mirar mejor a quien rendir culto, no veo ético que una persona así merezca todo esto que le ofrecen.

2 comentarios:

Balle dijo...

Lo que yo digo, seguro que nos ponen un toque de queda y casi nadie protestaría. Ahora bien, que dejen de emitir futbol, realyties y demas programas de estos ya veriamos la que se iva a montar.

Anónimo dijo...

Amigos, este pais es amante de las cosas gratis y el futbol... el dia q repartan mierda, la gente vendra con palanganas... cuando quiten el futbol de la tele... comenzara la saga de los muertos vivientes... os imaginais al 90 por ciento de la poblacio q usa su unica neurona para seguir una pelota como acabara???? tiene q ser un espectaculo verlos animando palomos en la rambleta...






El megamagnificoymaravillosoFran