--------------------------------------------------------------------------

30 abril 2009

SIN ANTIVIRUS

Las teorías sobre pandemias a nivel mundial producidas por mutaciones viricas que años atrás atemorizaban a cuatro taraos alarmistas ya no hacen tanta gracia sabiendo que el número de casos confirmados en España por gripe porcina se ha elevado este jueves a 13, después de que tres personas que estaban en observación dieran positivo por la cepa de la nueva gripe porcina, según ha informado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. En este momento, justo hace unos minutos, me acaban de confirmar en España que ya tenemos 13 casos confirmados de personas que están infectadas por el virus de la gripe y tenemos 84 personas que mantenemos en estudio y observación, así lo ha informado Trinidad Jiménez a periodistas en Luxemburgo.
No tenemos confirmado que se haya producido ningún contagio directo más que el que ayer anunciamos, añadió en declaraciones reproducidas por la Cadena Ser. Poco antes, el Ministerio de Sanidad había dicho que el número de los casos confirmados se mantenía en diez y que 87 estaban en estudio para confirmar si padecen el virus H1N1. La situación de todas estas personas no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento, dijo Sanidad en un comunicado. La infección respiratoria se ha cobrado hasta ahora 176 vidas en México y una en Estados Unidos, casi nada.
Después de que Holanda y Suiza anunciaran el jueves sus primeros casos de gripe, ya son 12 los países que han registrado casos de la llamada nueva gripe. Hasta ahora habían confirmado casos México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Perú y Austria. La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles a 5 el nivel oficial de alerta, su segundo mayor nivel de advertencia, que indica que es inminente una pandemia o un brote mundial serio de una nueva enfermedad. Ése es el último escalón antes de la declaración de pandemia.
Y despues de visitar esta página todo esto acojona aún más!!!

2 comentarios:

Esopo dijo...

Y eso que de momento solo conocemos el virus de la gripe del pollo y el porcino.....

Cualquier dia de estos aparecerá el troyano del hipopótamo, y ahí sí la habremos fastidiao....

Balle dijo...

Fijo nen, que dios nos coja confesados!!!