Colin McRae (Lanark, Escocia, 5 de agosto de 1968-15 de septiembre de 2007)
Campeón del mundo en el año 1995, subcampeón en el 96, 97, 01 y 3º en el 98. Colaboró en la consecución del título de constructores por parte de Subaru en los años 95, 96, 97 y por parte de Citröen en 2003. Fue nombrado miembro del Imperio Británico por la reina Isabel en 1996. Militó en los equipos Subaru, Citroën y Ford a lo largo de 146 rallys, de los cuales ganó 25 y finalizó en el podio en 42 ocasiones.
McRae comenzó su carrera de Rallys en 1986, pilotando un Talbot Sunbeam. Como competidor regular del Campeonato de Rallys de Escocia, pronto se hizo un nombre por su velocidad y excitante estilo de conducir. Su forma de conducir le llevó a ser comparado con Ari Vatanen, el famoso piloto de rallys finlandés a quien siempre idolatró McRae. Pronto progreso en un Vauxhall Nova, y de ahí a un Ford Sierra XR4 AWD. Su primera aparición en un WRC fue en 1987 en el Rally de Suecia a los mandos de su Nova, y otra vez en 1989, conduciendo el Sierra y terminando en el puesto 15. Más tarde, en 1989, terminó quinto en el Rally de Nueva Zelanda con su Sierra Cosworth. En 1991 McRae se unió a Subaru para el campeonato Británico de Rallys. Fué campeón británico en el 91 y el 92, graduándose como piloto oficial en la marca Subaru.
Es el currículo de este gran piloto que encontró su fin en un simple viaje personal, he aquí la trágica noticia del 15 de Septiembre de 2007.
Colin McRae, o “Rolin McCrash” ( apodo que se gano a pulso por su radical forma de pilotar ) falleció anoche en un trágico accidente de helicóptero. A falta de confirmación oficial por parte de la policía, el agente del ex piloto de Rallies, Jean-Eric Freudiger, confirmó que era McRae quien conducía el helicóptero accidentado. Se sabe que no iba solo, aunque se desconoce la identidad y el número de sus acompañantes, todos fallecidos, tras la explosión del aparato. Su hijo, Johnny, de cinco años, sin embargo, parece ser uno de los fallecidos. Y es que el accidente fue de tales dimensiones que la policía se vio incapaz de dar datos sobre las víctimas mortales.
Que efímera es la existencia!!! Un hombre que hizo de su vida un riesgo constante, que ha estado jugando con la muerte toda su vida, esquivándola a todas horas, viviendo precisamente de ella, incluso tuvo que retirarse en 18 ocasiones por accidente de un total de 146 participaciones en pruebas del campeonato del mundo, algunos fueron realmente sobrecogedores como los sufridos en el RAC de Inglaterra en 1999 y en Córcega 2000, donde según su fisioterapeuta solo un cuarto de hora le separó de una muerte a la que no escapó el pasado sábado, sus cabriolas, la forma de afrontar las curvas subiéndose si era necesario a los taludes, esa forma de esquivar constantemente a la muerte tuvo que encontrarla en un simple trayecto personal en helicóptero, por el aire no sirvieron sus dotes de piloto en tierra, injusticias de la vida.
Campeón del mundo en el año 1995, subcampeón en el 96, 97, 01 y 3º en el 98. Colaboró en la consecución del título de constructores por parte de Subaru en los años 95, 96, 97 y por parte de Citröen en 2003. Fue nombrado miembro del Imperio Británico por la reina Isabel en 1996. Militó en los equipos Subaru, Citroën y Ford a lo largo de 146 rallys, de los cuales ganó 25 y finalizó en el podio en 42 ocasiones.
McRae comenzó su carrera de Rallys en 1986, pilotando un Talbot Sunbeam. Como competidor regular del Campeonato de Rallys de Escocia, pronto se hizo un nombre por su velocidad y excitante estilo de conducir. Su forma de conducir le llevó a ser comparado con Ari Vatanen, el famoso piloto de rallys finlandés a quien siempre idolatró McRae. Pronto progreso en un Vauxhall Nova, y de ahí a un Ford Sierra XR4 AWD. Su primera aparición en un WRC fue en 1987 en el Rally de Suecia a los mandos de su Nova, y otra vez en 1989, conduciendo el Sierra y terminando en el puesto 15. Más tarde, en 1989, terminó quinto en el Rally de Nueva Zelanda con su Sierra Cosworth. En 1991 McRae se unió a Subaru para el campeonato Británico de Rallys. Fué campeón británico en el 91 y el 92, graduándose como piloto oficial en la marca Subaru.
Es el currículo de este gran piloto que encontró su fin en un simple viaje personal, he aquí la trágica noticia del 15 de Septiembre de 2007.
Colin McRae, o “Rolin McCrash” ( apodo que se gano a pulso por su radical forma de pilotar ) falleció anoche en un trágico accidente de helicóptero. A falta de confirmación oficial por parte de la policía, el agente del ex piloto de Rallies, Jean-Eric Freudiger, confirmó que era McRae quien conducía el helicóptero accidentado. Se sabe que no iba solo, aunque se desconoce la identidad y el número de sus acompañantes, todos fallecidos, tras la explosión del aparato. Su hijo, Johnny, de cinco años, sin embargo, parece ser uno de los fallecidos. Y es que el accidente fue de tales dimensiones que la policía se vio incapaz de dar datos sobre las víctimas mortales.
Que efímera es la existencia!!! Un hombre que hizo de su vida un riesgo constante, que ha estado jugando con la muerte toda su vida, esquivándola a todas horas, viviendo precisamente de ella, incluso tuvo que retirarse en 18 ocasiones por accidente de un total de 146 participaciones en pruebas del campeonato del mundo, algunos fueron realmente sobrecogedores como los sufridos en el RAC de Inglaterra en 1999 y en Córcega 2000, donde según su fisioterapeuta solo un cuarto de hora le separó de una muerte a la que no escapó el pasado sábado, sus cabriolas, la forma de afrontar las curvas subiéndose si era necesario a los taludes, esa forma de esquivar constantemente a la muerte tuvo que encontrarla en un simple trayecto personal en helicóptero, por el aire no sirvieron sus dotes de piloto en tierra, injusticias de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario