--------------------------------------------------------------------------

19 junio 2007

SIN SEÑAL


Estados Unidos estudia sacar a sus agentes a patrullar con detectores de móviles. La policía sabrá qué coche mantiene una conversación telefónica y podría llegar a pararla si considera que pone en peligro a los demás. La medida cuenta con defensores y detractores por partes iguales.
El método está patentado por Highway Safety & Technology (HST) un detector especial de llamadas telefónicas que no sólo servirá para multar al infractor, sino que también permite detener las conversaciones. Vamos, que la policía podría colgarte si lo cree necesario.
Este detector sólo informaría si alguien en ese coche usa un móvil, luego el agente tiene que comprobar si se trata del conductor y si éste no usa ningún sistema permitido de manos libres. Pero ahí está, ante la duda, te inhiben la señal. En EE.UU, ya han levantado la voz de alarma respecto a la política de “Gran Hermano” que puede suponer esta medida, pero en el HST tienen claro que la seguridad de conductores, pasajeros y otros automovilistas es mucho más importante que la pérdida percibida de intimidad personal y convivencia, no te jode!!! Lo mismo distrae manipular los diminutos botones del RadioCd y no pasa nada (de momento).
Esto por mis barrios se llama invasión de la intimidad, esperemos que esta absurda medida no llegue a este continente…

No hay comentarios: