--------------------------------------------------------------------------

08 marzo 2007

SIN ESPERANZA

Un nuevo avión sin piloto con más de 30 horas de autonomía y la capacidad de llegar a las profundidades de los países árabes vecinos, ha entrado en servicio de la Fuerza Aérea israelí, en un acto en la Base Aérea de Palmahim, al sur de Tel Aviv.
El Herón, con una envergadura de 16,6 metros y un peso máximo al despegue de 1.150 kilos, ha sido fabricado por las Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI), pionera en este tipo de vehículos no tripulados."El nuevo avión es el doble en tamaño y peso de sus predecesores, tiene una autonomía de vuelo tres veces superior a la de aviones anteriores y nos permite colocarle el doble de peso de carga útil", dice, uno de los oficiales a cargo del avión.
El Herón puede llevar una carga operativa de 250 kilos, aunque el oficial se negó a revelar cualquier detalle sobre si disponía de capacidad ofensiva, es decir, cohetes o bombas.
Desde que se inició la Intifada de Al-Aksa en septiembre de 2000, testigos palestinos aseguran que muchos de los asesinatos selectivos de dirigentes de grupos armados los ha llevado a cabo Israel desde aviones sin piloto, versión nunca confirmada por el Ejército.
Lo que nos faltaba, no se lo piensan mucho para inmolarse y reventar lo que haga falta, pues ya sin piloto esto de reventar ciudades lo van a hacer con el método del pito pito gorgorito y derrivo por que me toca. Este tipo de noticias acojonan... mucho!!!

No hay comentarios: